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16.09.2018 12:25
PRODUCCIÓN CASERA DE EFECTOS DE SONIDO Texto sobre Foley compartido por Santiago Saldarriaga.
01.06.2018 08:27
EL sonido diegético y extradiegético     En la producción audiovisual en general, pero especialmente en la cinematográfica, el sonido se configura como un elemento expresivo - narrativo que permite la experiencia sensible y logra el efecto psicológico anímico de una escena.  El...
01.06.2018 08:25
Formas de editar el audio en postproducción
01.06.2018 08:23
Qué accesorios usar con tus micrófonos
01.06.2018 08:16
Los mejores 26 bancos de vídeos y sonidos gratis para tu blog y sitio web
26.10.2015 08:38
Qué no es el diseño sonoro Tomado de: Hispasonic:  https://www.hispasonic.com/reportajes/no-diseno-sonoro/41213 Walter Murch mezclando Apocalypse Now   Por lo general con ciertos temas, si no es con todos, algunas veces es más fácil definir o al menos aproximarse a los asuntos no...
25.02.2015 11:40
Articulo tomado de la página Jose Luis Díaz sonido para cine, tv y publicidad  URL: https://www.jldiaz.com.ar/lectura.php?name=esencial   Lo Esencial del Sonido Directo por Robert Allen Leer y entender el guión Re-leer el guión teniendo en cuenta los requerimientos de sonido. Subrayar...
25.02.2015 11:37
Articulo tomado de la página Jose Luis Díaz sonido para cine, tv y publicidad URL : https://www.jldiaz.com.ar/lectura.php?name=crossfades     La Vida Secreta de los Crossfades de Audio por Andy Somers Recientemente dicté una clase sobre cómo utilizar las Digital Audio Workstations...
15.10.2011 13:31
PROPAGACIÓN DEL SONIDO   Tomado de: DANIEL MAGGIOLO https://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/prp.html   Una oscilación que se propaga en un medio (con velocidad finita) recibe el nombre de onda. Dependiendo de la relación que exista entre el...
08.05.2011 22:13
La mezcla: Ecualizando
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Preguntas frecuentes

¿Por qué la voz me suena diferente en una grabación?

El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea alcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

 Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

 

Thimoty E. Hullar. Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, San Luis.
Articulo publicado en Investigación y Ciencia Nº 390

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