Artículos

16.09.2018 12:25
PRODUCCIÓN CASERA DE EFECTOS DE SONIDO Texto sobre Foley compartido por Santiago Saldarriaga.
01.06.2018 08:27
EL sonido diegético y extradiegético     En la producción audiovisual en general, pero especialmente en la cinematográfica, el sonido se configura como un elemento expresivo - narrativo que permite la experiencia sensible y logra el efecto psicológico anímico de una escena.  El...
01.06.2018 08:25
Formas de editar el audio en postproducción
01.06.2018 08:23
Qué accesorios usar con tus micrófonos
01.06.2018 08:16
Los mejores 26 bancos de vídeos y sonidos gratis para tu blog y sitio web
26.10.2015 08:38
Qué no es el diseño sonoro Tomado de: Hispasonic:  https://www.hispasonic.com/reportajes/no-diseno-sonoro/41213 Walter Murch mezclando Apocalypse Now   Por lo general con ciertos temas, si no es con todos, algunas veces es más fácil definir o al menos aproximarse a los asuntos no...
25.02.2015 11:40
Articulo tomado de la página Jose Luis Díaz sonido para cine, tv y publicidad  URL: https://www.jldiaz.com.ar/lectura.php?name=esencial   Lo Esencial del Sonido Directo por Robert Allen Leer y entender el guión Re-leer el guión teniendo en cuenta los requerimientos de sonido. Subrayar...
25.02.2015 11:37
Articulo tomado de la página Jose Luis Díaz sonido para cine, tv y publicidad URL : https://www.jldiaz.com.ar/lectura.php?name=crossfades     La Vida Secreta de los Crossfades de Audio por Andy Somers Recientemente dicté una clase sobre cómo utilizar las Digital Audio Workstations...
15.10.2011 13:31
PROPAGACIÓN DEL SONIDO   Tomado de: DANIEL MAGGIOLO https://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/prp.html   Una oscilación que se propaga en un medio (con velocidad finita) recibe el nombre de onda. Dependiendo de la relación que exista entre el...
08.05.2011 22:13
La mezcla: Ecualizando
1 | 2 >>

Preguntas frecuentes

¿Qué es la reverberación?

Reverberación

La reverberación es la suma total de las reflexiones del sonido que llegan al lugar del oyente en diferentes momentos del tiempo. Auditivamente se caracteriza por una prolongación, a modo de "colasonora", que se añade al sonido original.

La duración y la coloración tímbrica de esta cola dependen de: La distancia entre el oyente y la fuente sonora; la naturaleza de las superficies que reflejan el sonido. En situaciones naturales hablamos de sonido directo para referirnos al sonido que se transmite directamente desde la fuente sonora hasta nosotros (o hasta el mecanismo de captación que tengamos).

Por otra parte, el sonido reflejado es el que percibimos después de que haya rebotado en las superficies que delimitan el recinto acústico, o en los objetos que se encuentren en su trayectoria. Evidentemente, la trayectoria del sonido reflejado siempre será más larga que la del sonido directo, de manera que -temporalmente- escuchamos primero el sonido directo, y unos instantes más tarde escucharemos las primeras reflexiones; a medida que transcurre el tiempo las reflexiones que nos llegan son cada vez de menor intensidad, hasta que desparecen.

Nuestra sensación, no obstante, no es la de escuchar sonidos separados, ya que el cerebro los integra en un único precepto, siempre que las reflexiones lleguen con una separación menor de unos 50 milisegundos. Esto es lo que se denomina efecto Haas o efecto de precedencia.

1 | 2 | 3 >>

Contacto